martes, 18 de marzo de 2014

Humanismo

Humanismo
Se trata de un enfoque personalizado, abierto y perceptivo que debe responder a la subjetividad-personalización, relación comunicativa y la relación con la sociedad. Los fundamentos curriculares están la personalización del currículo, proceso enseñanza aprendizaje, estructuras organizativas, relaciones humanas, aprendizaje significativo y constructivo y metodología integrada.

Representantes del Humanismo



El Humanismo y el aprendizaje


Concepción del Estudiante


Concepción del Docente


Concepción del Currículo


Currículo Integral




Concepción Educativa


El enfoque humanista desde la enseñanza de la Odontología , propone  una serie de técnicas con la finalidad de lograr una comprensión más adecuada de los alumnos, mejorar el clima de respecto, dar la oportunidad a los alumnos para que logren desarrollar su potencial y consigan un aprendizaje significativo (Carlos Hernandez y García) estas son fundamentales sobre todo en al formación del adulto o educación andragógica ya que los estudiantes al momento de cumplir sus horas en el cumplimiento de la ley ponen de manifiesto sus valores y principios éticos sensibilidad y responsabilidad social como individuos de una sociedad  que deben dar respuesta a las necesidades de sus comunidad como parte de su formación integral con la finalidad de actuar en diferentes escenarios.
 Al mismo tiempo esta actividad le permite al estudiante autoiniciar y autodirigir su aprendizaje permitiéndoles ser responsable de su propio proceso de aprendizaje reconociendo sus capacidades, formando en ellos su pensamiento critico ante ciertas situaciones.
De igual manera el desarrollo de esta actividad le permite al estudiante tener mayor autonomía, propicia la creatividad y la autoevaluación y todo esto va a propiciar el aprendizaje significativo vivencial.

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