Se trata de un enfoque personalizado, abierto y perceptivo que debe responder a la subjetividad-personalización, relación comunicativa y la relación con la sociedad. Los fundamentos curriculares están la personalización del currículo, proceso enseñanza aprendizaje, estructuras organizativas, relaciones humanas, aprendizaje significativo y constructivo y metodología integrada.
Representantes del Humanismo
El Humanismo y el aprendizaje
Concepción del Estudiante
Concepción del Docente
Concepción del Currículo
Currículo Integral
Concepción Educativa
El enfoque humanista desde la enseñanza de la Odontología , propone una serie de técnicas con la finalidad de lograr una comprensión más
adecuada de los alumnos, mejorar el clima de respecto, dar la oportunidad a los
alumnos para que logren desarrollar su potencial y consigan un aprendizaje
significativo (Carlos Hernandez y García) estas son fundamentales sobre todo en
al formación del adulto o educación andragógica ya que los estudiantes al
momento de cumplir sus horas en el cumplimiento de la ley ponen de manifiesto
sus valores y principios éticos sensibilidad y responsabilidad social como
individuos de una sociedad que deben dar
respuesta a las necesidades de sus comunidad como parte de su formación
integral con la finalidad de actuar en diferentes escenarios.
Al mismo tiempo esta actividad le permite al
estudiante autoiniciar y autodirigir su aprendizaje permitiéndoles ser
responsable de su propio proceso de aprendizaje reconociendo sus capacidades,
formando en ellos su pensamiento critico ante ciertas situaciones.
De igual manera el desarrollo de
esta actividad le permite al estudiante tener mayor autonomía, propicia la
creatividad y la autoevaluación y todo esto va a propiciar el aprendizaje
significativo vivencial.
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