miércoles, 19 de marzo de 2014

Introducción

Introducción.
Bienvenidos!!! Este portafolio digital fue creado con la finalidad de compartir experiencias, lecturas realizadas, fotos  durante el módulo Teoría y Modelos Curriculares correspondiente al primer semestre de la Maestría en Educación Mención Currículo de la División de estudios para Graduados de la Facultad de educación de la Ilustre Universidad del Zulia.

En este sentido, se busca una aproximación de la definición de currículo y reflexiones de diversos autores de las diferentes corrientes pedagógicas que apoyan el diseño curricular. La concepción educativa actual está orientada a la formación integral se constituyen en los procesos de formación sistemáticos representados en el currículo como a través de saberes, prácticas y valores. Cada teoría, cada modelo pedagógico genera una propuesta de currículos diferentes . 

En lo personal,  este curso fue de gran crecimiento personal y profesional superó mis expectativas, me ha permitido replantear  transformar mi acción docente la forma en que aprenden mis estudiantes de igual manera me permitió conocer personas que se desenvuelven en espacios educativos y  currículos de educación media y básica.

A parte me dio la oportunidad a través de la linea de investigación currículo cultura y sociedad participar como investigadora en la red de competencias docentes y de alguna fortalecer desempeño como docente en el área de odontología 

es de reconocer la dedicación y la constante revisión de sus políticas y quehacer académico, con la finalidad de afianzar su pertinencia e instrumentar mecanismos que le posibiliten articularse con la acción que el Estado realiza para transformar la estructura social del país.












No hay comentarios:

Publicar un comentario